Su Historia
En su niñez, Ernesto Kruger, lavó autos y vendió mariscos para estudiar y sostener a su familia. Ahora desarrolla modelos de negocio innovadores basados en tecnología digital infinita.
Ernesto creció en el sur de Quito en un hogar divido con muchas necesidades. Debido a la ausencia de su padre aprendió a trabajar desde los 4 años para sostener a su familia, limpiaba carros en el Centro Histórico de la ciudad, vendía camarones en la aduana, enseñaba a sus compañeros, vendía tareas y alarmas, entre otros. Dichas labores le enseñaron a negociar, a perder el miedo de vender y fracasar en la venta, persistir, disfrutar de las ausencias y de las pequeñas cosas que tenía.
¡LA NECESIDAD ES LA MADRE DE TODO!
Su madre fue un pilar muy importante quien lo motivó a no perder la esperanza y a luchar por lo que deseaba. En honor a ella estudió ingeniería electrónica en la Escuela Politécnica Nacional, que no era lo que realmente le gustaba, pero le ayudó a desarrollar una mentalidad analítica. Las habilidades necesarias para emprender como: ventas, negociación, servicio al cliente y administración; las aprendió gracias a sus experiencias.
Primero vendo, luego existo
En el colegio, en el que fue becado cuando era pequeño, le pidieron ayuda para arreglar un sistema informático y sin saber mucho del tema lo pudo solucionar en compañía de un amigo. Está anécdota le permitió ver una oportunidad de negocio: vender software para colegios y empresas. Así fue como comenzó este gran viaje que ahora se llama Kruger Corporation.
En 1993 junto a una maleta, su oficina; y un beeper, su secretaria; empezó a soñar en grande junto a personas confiables que estaban interesadas en unir fuerzas para alcanzar un mismo objetivo, ayudar a los demás.En obras sociales se me han ocurrido los negocios, como cuando viajé a la Costa -siendo adolescente- y vi un costal de langostinos. Se me ocurrió traerlos a Quito para la venta y un amigo, que dejó la escuela en cuarto grado, me enseñó a vender. Las oportunidades surgen cuando compartes y te quitas de la cabeza el negativismo. Y tampoco se trata de abundar en recursos materiales, eso es avaricia.
Fundador de Kruger Corporation
Junto a su esposa, hijos y socios, Ernesto luchó y trabajó muy duro para hacer de Kruger Corporation lo que es el día de hoy, un grupo empresarial que desarrolla modelos de negocio sostenibles basados en tecnología digital infinita e innovación; ubicado en 20 países, con más de 750 empleados. Todo lo que alcanza la Corporación es gracias a que vive con pasión su propósito, “Transformar X, Impulsando Vidas”.
Kruger Corp, hasta el momento, incursiona en el campo de la tecnología, telecomunicaciones, energía, leyes e inversiones; además, a través de su valor compartido, posee un brazo social para el emprendimiento llamado KRUGERLABS, impulsa la educación a través de KRUGER SCHOOL y KRUGER SCHOOL X, al deporte con el Club Deportivo AV25 y al ambiente con K-RESPONSABLE para la compensación de la huella de carbono.
Además, se ha consolidado como una empresa fuera de lo convencional con una cultura llena de innovación, diversión y tendencia que sigue en constante expansión. Con más de 30 años de experiencia, Ernesto se ha convertido en un emprendedor serial, innovador por convicción, arquitecto empresarial, generador de nuevas ideas y modelos de negocio, conferencista, motivador, referente de innovación y una inspiración para muchos emprendedores que quieren crecer de manera exponencial.