Es un hecho… para que tu empresa y tu historia de vida llegue al canal de televisión CNN o a ser un caso de estudio de la Universidad de Pennsilvania (Wharton) y en el London Business School, simplemente hay que ser un capo en los negocios y una persona muy muy exitosa.
Sin embargo, para este tipo de entrevistas y este blog hay un requisito adicional?… Hay que ser una gran persona. Y cuando pregunté que a quién podría entrevistar con todas estas características y que además tuviera una relación con la innovación y el emprendimiento, Ernesto Kruger sería claramente la mejor alternativa.
¿Ernesto Kruger? Debo admitir que nunca había escuchado su nombre, en parte y probablemente porque soy extranjero. Pero al investigar sobre su recorrido rápidamente me enamoré de su historia.
Una persona que de la nada, con cero recursos y las probabilidades en contra había logrado algo increíble. Una persona que a partir de una maleta y un beeper (aquellos aparatitos de mensajes cortos que se usaban antes de los celulares), había logrado crear una corporación multinacional con operaciones en España, Perú, USA, Chile y Ecuador, y una empresa radicalmente diferente con una cultura que ha llegado a ser un caso de estudio en las universidades de negocios más prestigiosas del mundo.